Nighthawks Café

2006-06-25

¿De qué va esto?

La idea de “Nighthawks Café” consiste en algo tan básico (y absurdo) como dotar de un background existencial a esos recortes y figuras de tamaño humano que solemos ver a la entrada de los bares sosteniendo una pizarra en la que se muestra el menú del día, o publicitando cualquier otra cosa. ¿Por qué hago esto? Porque sí; porque me da la gana; porque me gusta escribir, me gusta hacer fotos, y me gustan esas figuras.

Por si te lo estás preguntando, lo de Nighthawks sirve para homenajear a dos referencias que resultan claves para entender el ambiente que quiero crear tras las vidas cruzadas de esta web. Por un lado la obra del pintor Edward Hopper cuyo más famoso cuadro es precisamente NightHawks, y por otro, la música Tom Waits. Uno de los LP´s más conocidos de éste es Nighthawks At The Diner, que imagino que también fue inspirado por la obra de Hooper.


Edward Hopper en la Wikipedia.
Galería de imágenes de Edward Hopper.
Tom Waits en la Wikipedia.
Página oficial de Tom Waits.
Blog dedicado exclusivamente a Tom Waits.
posted by Marquitos at 7:13 p. m.

4 Comments:

hombre, pues una interesantísima idea me parece la tuya. de esas que da rabia que no se le haya ocurrido a una primero...

no descarto la posibilidad de contribuir con alguna fotografía.

mientras, veo que le gusta a usted el pequeño gran tom waits. tal vez le interese pasarse por la máquina de huesos, si no nos conoce todavía. estaremos encantados de servirle algo:

http://maquinadehuesos.blogspot.com
Blogger bitxuverinosa, at lunes, junio 26, 2006 12:01:00 a. m.  
Pues me han molado mucho los dos blogs que aparecen en tu perfil. Me pasaré de vez en cuando. Espero esa foto.
Blogger Marquitos, at lunes, junio 26, 2006 12:51:00 a. m.  
Cojonudo este primer relato. Intentaré colaborar con el envío de alguna foto, pero para hacerte currar con más historias.
Anonymous Anónimo, at martes, junio 27, 2006 3:34:00 p. m.  
A ver si es verdad. Tengo ganas de acualizar, pero está chungo encontrar muñecos de estos y todavía no he salido expresamente "de caza".
Blogger Marquitos, at martes, junio 27, 2006 7:49:00 p. m.  

Deja propina